55 5661 6200 info@luminiaenergia.mx

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Luminia Energía

Los paneles solares convierten la energía del sol en electricidad, lista para usarse en toda la instalación eléctrica de tu empresa.

Reducción del consumo de la red

Con tu instalación fotovoltaica reducirás la energía consumida de la red eléctrica y por consecuencia los costos. Dimensionaremos tu instalación para asegurarnos de que tengas la mejor rentabilidad.

Acumulación de excedentes

Tendrás una compensación por toda la energía que viertas a la red que no hayas podido consumir en el momento de la producción. ¡No tienes de qué preocuparte pues podrás consumirla en el momento que la necesites!

Beneficios fiscales

El Gobierno Federal incentiva a empresas a adquirir este tipo de tecnologías que brindan una mejora al medio ambiente. La inversión realizada podrás amortizarla aceleradamente incluso en un solo año, reduciendo los impuestos que paga tu empresa.

Mejora de competitividad

Al reducir tus costos eléctricos aumentarás los beneficios de tu negocio o podrás disminuir el precio de tus productos. Además, las futuras subidas del precio de la electricidad no te afectarán tanto como ahora.

CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES

1 PANELES FOTOVOLTAICOS

Son los encargados de recolectar la energía del sol y transformarla en energía Se anclan al tejado con una estructura metálica especial.

2 CAJA DE CONEXIONES

Encargada de conectar eléctricamente todos los elementos de la instalación más las protecciones eléctricas

3 INVERSOR FOTOVOLTAICO

Encargada de transformar la energía continua de los paneles en energía alterna compatible con la red eléctrica

4 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

Elemento encargado de conectar la red interior en baja tensión del negocio con la red eléctrica en media tensión

¿Tienes dudas?

En LUMINIA ENERGIA, trabajamos
profesionales del sector fotovoltaico con mas
de 15 años de experiencia comprometidos con
dar la mejor solución y experiencia llave en
mano.

¿Por qué tengo que enviar mi recibo de la luz?
En Luminia necesitamos tu recibo de la luz porque necesitamos conocer cuánta energía eléctrica consumes mensualmente y en qué periodos se produce ese consumo.

Es la forma que tenemos de poder dimensionar tu instalación correctamente.

Sólo utilizaremos tu recibo de la luz para realizar este cálculo, si después de presentarte la oferta quieres que borremos esa información de nuestros servidores, lo haremos sin problemas.

¿Seguiré consumiendo energía de la red?
Cuando adquieres una instalación fotovoltaica no tienes que desconectarte de la red eléctrica, de hecho, con tu instalación fotovoltaica reducirás tu consumo, pero por la noche o en días de poca irradiación seguirás comprando electricidad como ahora mismo.
¿Qué pasa si produzco más electricidad de la que consumo?
A la energía que produces y no consumes en ese momento se le llama excedente. Los excedentes se “almacenan” en la red eléctrica, como si fuera una batería gigante.

Puedes utilizar esos excedentes durante 12 meses. Si después de ese tiempo no los has consumido, se te pagarán a precio de PML (Precio Marginal Local) del nodo al que estás conectado.

¿Cómo sabré si el sistema funciona correctamente?
En luminia pondremos a tu disposición un sistema de monitoreo con el que podrás ver cuánta energía se produce y cuanta energía consumes.

Además, nuestro equipo del centro de control estará al cargo de tu instalación y si se produjera un fallo actuarían de inmediato para solucionarlo.

¿Cuánto va a disminuir el precio de las instalaciones?
Mucha gente nos pregunta si tiene sentido comprar la instalación ya o esperar a que el precio baje.

Es cierto que la tendencia de los precios es a la baja, pero ya estamos en un momento en el que la disminución no es tan rápida, está más bien estabilizada.

Probablemente, lo que ahorres por la disminución del precio de la instalación no sea mayor que el ahorro que puedes conseguir si instalas hoy tu instalación.

Contáctanos y estaremos encantados de darte más detalles

 

Dirección
Insurgentes Sur 1673 Interior 904, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 5661 6200 / 800 999 1397